¿Qué pasa si duermo con lentes de contacto?
Spoiler: No es buena idea
No son pijamas para tus ojos
Los lentes de contacto están diseñados para usarse mientras estás despierto, no
mientras estás en tu propio show de sueños. Dormir con ellos es como dejar la puerta abierta a bacterias y molestias. Tus ojos necesitan oxígeno, y aunque algunos lentes permiten el paso de un poco, no es suficiente cuando los tapas toda la noche. ¡Es como hacer ejercicio con una mascarilla! Tus ojos se sofocan.
El riesgo oculto
El mayor riesgo es desarrollar infecciones. Al no dejar que tus ojos respiren adecuadamente, creas el ambiente perfecto para que bacterias como las que causan queratitis se sientan como en un resort. Y créeme, no quieres que tus ojos sean el lugar favorito de bacterias desagradables. Esas infecciones pueden ser dolorosas, molestas y, en casos extremos, hasta podrían afectar tu visión.
El "arrepentimiento mañanero"
Te despiertas y sientes los ojos secos como el desierto. Intentas abrirlos, pero es como si los lentes estuvieran pegados. Eso es porque la falta de oxígeno durante la noche ha secado tus ojos, haciendo que los lentes se sientan como una lija contra tus párpados. Lo primero que pensarás: "No debí hacerlo".
¿Qué hacer si te pasa?
Si te quedas dormido accidentalmente con los lentes de contacto, no entres en pánico, pero no lo conviertas en un hábito. Cuando te despiertes, échales unas gotas humectantes y espera unos minutos antes de quitártelos. Y, por supuesto, dales a tus ojos un buen descanso sin los lentes durante el día si empeora acude con tu especialista de salud visual y sigue sus recomendaciones.
Y colorín colorado
Dormir con lentes de contacto es como meter el coche al taller y salir con más problemas que con los que llegaste. No vale la pena el riesgo por un par de minutos extra de comodidad. Así que, antes de acostarte, asegúrate de darle a tus ojos el respiro que necesitan. Tus ojos te lo agradecerán,
Recuerda: los lentes de contacto son increíbles, pero solo cuando los usas bien.
Te Recomendamos:
Komentar