Antes de hablar de cómo prevenir esta infección, vamos a explicar sobre la queratitis, que es la infección que te puede dar si no haces buen uso de los lentes de contacto. Bueno esta infección es causada cuando la córnea del ojo se infecta, en algunos casos puede haber una cicatriz en la córnea que afectara solo en la vista, sin embargo, si esta cicatriz se vuelve más grave, es necesario un trasplante de una nueva cornea para tener una mejor visión.
La queratitis tiene tres tipos:
Bacteriana: Es causado por la bacteria Pseudomonas a eruginosa, provoca ceguera si no se trata a tiempo.
Micótica: Este tipo causa inflamación y ulceración de la córnea.
Herpética: Es causado por el Herpes Simplex tipo 1 y afecta a los tejidos oculares como la retina y la piel de los parpados.
Ahora si hablemos sobre qué es lo que provoca esta infección:
No limpiar adecuadamente el estuche y los lentes de contacto.
El virus del herpes.
Bacterias, virus, parásitos.
Dormir con lentes de contacto aun puestos.
Entonces, debemos de seguir algunas recomendaciones para prevenir infecciones en los ojos. Te dejo algunos TIP'S que te serán de mucha ayuda.
Enjuagar y guardar los lentes de contacto, así como su estuche con solución que puede adquirir en LUZO. Procure no usar soluciones caseras ya que estas pueden contener bastantes tipos de bacterias.
Cambie su estuche de los lentes de contacto por lo menos tres veces al año.
No duermas con los lentes de contacto puestas. También da un respiro a tus ojos, procura no tenerlos puestos todo el día, descansa un tiempo de ellos.
No prolongues el límite de uso de los lentes de contacto, ya que es como un alimento con fecha de caducidad, después de que expiro su límite de vida, hay más probabilidades de contraer una infección.
Lavarse bien las manos para después ponernos las lentes de contacto con las manos bien limpias.
Las lentillas son personales así que no se deben de compartir con otras personas.
Si va a ir a nadar, quitarse los lentes de contacto antes de ir a disfrutar del agua fresca de la piscina o de la playa.
Además de seguir estos TIP'S, debes de ir a visitar a tu especialista en salud visual, para que te haga una revisión a tus ojos. Y más cuando sientes alguno de estos síntomas:
Visión borrosa.
Lagrimeo y secreción en los ojos.
Dolor en los ojos.
Enrojecimiento de los ojos.
Sentir que hay algo en el ojo, pero no hay nada.
Te Recomendamos:
Comments